28 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 12:53:51CET

El PP de Las Palmas de Gran Canaria reclama la estabilidad de la calle Néstor de la Torre tras seis hundimientos

Socavón en la calle Néstor de La Torre de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de julio
Socavón en la calle Néstor de La Torre de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de julio - CS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Moreno, solicitará en el pleno municipal de este viernes que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) adopte las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de la calle Néstor de la Torre tras sufrir al menos seis hundimientos en los últimos meses.

En un comunicado, el popular ha indicado que después del desvío a esta vía de todo el tráfico que circulaba hasta 2018 por Mesa y López, "la intensidad de tráfico se ha duplicado" y la calle "ha comenzado a dar síntomas de fragilidad en el firme en forma de socavones permanentes".

"Al problema de los hundimientos --dijo-- se une la situación de los vecinos y comerciantes de la calle, que de la noche a la mañana han visto como la calle en la que vivían se ha convertido en una autovía, como alguno de ellos ha afirmado literalmente".

Asimismo, Moreno comentó que el desvío de todo el tráfico hacia Néstor de la Torre, que ya soportaba una importante intensidad de tráfico, "ha generado vibraciones, humos, ruidos y un colapso de tráfico casi permanente, agravado por la circulación de tráfico pesado, como guaguas y camiones".

Por ello, el PP pedirá como medida de urgencia que se restrinja el tráfico de vehículos de gran tonelaje, y que al mismo tiempo "se garantice la estabilidad de la vía mediante la elaboración de un estudio técnico sobre la capacidad de carga", dado que los aforos que se han hecho recogen que por la calle transitan hasta 2.000 vehículos a la hora.

Contador