El presidente de Canarias admite que tiene "muy buena sintonía" con Rodríguez Zapatero

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 15:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, admitió este miércoles durante la celebración del Pleno del Parlamento autonómico que su reciente entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero estuvo protagonizada por una "muy buena sintonía".

Rivero que respondía a una pregunta de la portavoz del PP, María Australia Navarro, explicó que hace una valoración "positiva y satisfactoria". Aquí recordó que solicitó la reunión tras las elecciones para abrir "una nueva etapa de diálogo, cooperación, colaboración y trabajo conjunto entre ambos gobiernos".

El nacionalista ahondó en este asunto admitiendo que la visita de ayer de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tenía como objetivo "repasar" los asuntos tratados con Zapatero y "fijar un marco de trabajo conjunto para el seguimiento de los compromisos iniciales". Rivero abogó por "crear espacios para fructificar".

Rivero recordó que durante la cita con Zapatero se trató sobre "inmigración, financiación autonómica y sanitaria, la defensa del sector primario (tomate y plátano), los costes ligados al transporte, la seguridad en Canarias, el impulso del grupo de trabajo hispano marroquí para fijar la mediana entre ambos países y la sostenibilidad de servicios en educación, sanidad".

Por su parte, Navarro criticó la tardanza en producirse la entrevista. "Casi 365 después de que asumiera la presidencia y no sé cuántos presidentes autonómicos para que Zapatero encontrase un hueco para recibir el presidente canarios", dijo la popular.

Navarro celebró el encuentro "aunque a muchos les pese", dijo y recordó que estuvo protagonizado por una "cordialidad que no debió perderse".

Contenido patrocinado