Publicado 30/04/2020 20:34:09 +02:00CET

PSOE acusa de "hipocresía" a Cs, PP y CC por criticar la ausencia presencial de Torres en el Senado y les pide "rigor"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Canarias, Nira Fierro, charlan durante el acto de constitución de la X Legislatura
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Canarias, Nira Fierro, charlan durante el acto de constitución de la X Legislatura - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Nira Fierro, ha acusado este jueves a la oposición al Gobierno de Canarias compuesta por Ciudadanos (Cs), Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de "hipocresía" por criticar la ausencia presencial del presidente regional, Ángel Víctor Torres, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, celebrada hoy.

Torres remitió una carta al Senado y lamentó no poder intervenir de forma telemática o que no se haya aplazado la sesión debido a las limitaciones del tráfico aéreo.

Fierro pidió a la oposición en Canarias "rigor, respeto y ánimo de ayudar" a salir de la situación de crisis generada por el coronavirus. "Tienen ahora la oportunidad en la mesa de reconstrucción de hacerlo y dejar el rifi, rafe para otros momentos. Estamos para ayudar y sacar esto para adelante", sentenció en declaraciones a Europa Press.

La socialista remarcó que Canarias "estuvo presente" mediante la misiva remitida por Torres y acusó a la oposición de intentar "intoxicar" a la opinión pública, algo que lamentan "profundamente".

Así, incidió en que si tan grave fuera no estar presencialmente en el Senado hoy pese a la situación actual Cs podría empezar por pedir "explicaciones a su presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que tampoco ha ido a la Comisión", o al PP que lo haga con su presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco acudió.

"Lamentamos la hipocresía de PP, Cs y CC, cuando saben que el presidente Torres ha sido coherente con el estado de alarma y con que en Canarias y de forma unánime se hayan suspendido los actos presenciales", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas