La reforma del Parque Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, estará finalizada a comienzos del próximo año

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en una visita a las obras del parque Las Indias
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en una visita a las obras del parque Las Indias - AAYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 16:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este viernes que el parque Las Indias, ubicado en el barrio de La Salud, abrirá sus puertas tras su completa remodelación a principios del próximo año.

Acompañado del concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y la coordinadora del distrito Salud-La Salle, Marta Vela, Bermúdez visitó el futuro parque cuyos trabajos se ralentizaron durante los meses de confinamiento más estricto, debido a la dificultad de transporte de materiales necesarios.

El proyecto de remodelación del parque Las Indias tiene un presupuesto de ejecución de 2,2 millones de euros y plantea un uso diferenciado para cada uno de sus cinco niveles.

Además, permitirá mejorar la accesibilidad de este lugar de esparcimiento y descanso, así como en sus accesos, y generar nuevos usos, como el de la zona de mascotas.

El área municipal de Obras está trabajando de forma paralela para ejecutar diversas mejoras necesarias detectadas durante el desarrollo de la obra.

Los trabajos también contemplan la mejora de las condiciones de las especies vegetales existentes y aumenta las zonas ajardinadas, disminuyendo las pavimentadas.

Tras la visita realizada, el alcalde comentó que "las obras avanzan a buen ritmo conforme al proyecto original que se aprobó hace año y medio, pero ha habido que realizar algunas modificaciones que mejoran el acabado final del parque".

Además, añadió que "es una infraestructura muy importante para esta zona que comprende el barrio de La Salud, barrio del Perú y zona de Las Indias ya que desahoga la actividad de esparcimiento y ocio de los vecinos".

Bermúdez manifestó también que el parque "va a tener diferentes terrazas con diferentes usos, para actividades físicas y deportivas, otras con uso infantil así como zonas de paseo".

El primer edil destacó también, desde el punto de vista estético, que "en las partes lisas de los muros los grafiteros puedan plasmar su arte de una manera ordenada y gráficamente vistosa".