Retrasan la hora de cierre de los balnearios de Las Alcaravaneras y Las Canteras (Gran Canaria)

Actualizado 15/08/2015 13:31:05 CET
Las Canteras
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adaptará a partir del lunes los horarios de los balnearios de las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras a la demanda de la mayor parte de sus usuarios, que piden que el horario de cierre se retrase para aprovechar mejor las horas de sol.

De esta forma, según ha informado la Corporación municipal en una nota, el nuevo horario de los cuatro balnearios de Las Canteras y Alcaravaneras será de 08.30 a 20.30 horas, siendo las 20.00 horas la última hora para ducharse.

Tal y como explica el Ayuntamiento, la Concejalía de Ciudad de Mar ha tomado esta medida tras comprobar la alta demanda de bañistas que solicitaban retrasar la hora de cierre de los balnearios, ya que, hasta ahora, la última hora para ducharse era a las 19.30 horas, cuando la luz solar es aún bastante intensa.

Esta ampliación del cierre de los balnearios implica, a su vez, un retraso de media hora en la apertura, pasando de las 08.00 a las 08.30 horas, y el servicio seguirá prestándose durante doce horas ininterrumpidas de lunes a domingo.

Este nuevo horario se aplicará entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre, y desde hace unos días se anuncia la novedad a los usuarios con carteles en las puertas de los cuatro balnearios municipales.

Los balnearios de la playa de Las Canteras están ubicados a la altura de la calle Gomera (La Puntilla), Plaza Miguel Martín Fernández de la Torre (hotel Reina Isabel) y La Cícer (paseo de Las Canteras a la altura de la calle California). El de la playa de Las Alcaravaneras está situado en los locales de la parte baja del paseo.

Los cuatro balnearios están adaptados para personas con movilidad reducida, y además el de Tomás Miller (Reina Isabel) cuenta con servicio de cambio de bebés y baño asistido.