Publicado 11/08/2015 14:58CET

Sanidad ofrece ciertas recomendaciones para protegerse contra las altas temperaturas

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ofrecido una serie de recomendaciones ante la previsión del Ministerio de Sanidad de una subida de las temperaturas en la provincia occidental y en el sur de Gran Canaria durante los próximos días.

Entre los consejos que realiza se encuentra la necesidad de beber más agua, sin esperar a estar sediento, aconsejando en el caso de mayores y enfermos crónicos, hacerlo al menos cada hora para evitar la deshidratación.

Además, en términos generales, recomienda evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas, así como comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas, etc), y optar por una alimentación rica en frutas y verduras.

En cuanto a los grupos más vulnerables (mayores y niños), se apunta a que los días con mucho calor es preferible quedarse en casa, mientras que al resto de personas se aconseja no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12 a 16 horas), recordando la necesidad de tomar el sol de forma progresiva y con precaución.

También considera importante reducir la actividad física, así como el ejercicio físico al aire libre cuando el calor es excesivo, y protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada si finalmente hay que salir de casa.