30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:46:51CET

Sanidad pone en marcha un nuevo recurso asistencial para el seguimiento de mujeres embarazadas en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha impulsado un nuevo recurso asistencial destinado a las mujeres embarazadas para que las matronas de Atención Primaria puedan realizar el seguimiento de la gestación.

En concreto, se pretende dar a las mujeres embarazadas la opción de atender algunas de sus necesidades de salud mediante una llamada de su profesional sanitario, sin que sea preciso que acuda físicamente al centro de salud, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Previamente, esa llamada se habrá acordado mediante cita previa y ocupará un hueco en la agenda de la matrona.

Para poder hacer uso de este derecho, la usuaria necesita cumplir únicamente el requisito de estar adscrita al centro de salud al que se establece la consulta, ya que "en ningún caso" se trata de sustituir la atención presencial, sino evitar que las embarazadas tengan que acudir presencialmente a su centro de salud a consultar o tramitar determinados asuntos que pueden ser resueltos "más cómodamente" por vía telefónica.

De esta forma, las usuarias podrán consultar sus dudas sanitarias al profesional de su centro "de forma rápida y cómoda". Así para la consulta telefónica, en funcionamiento desde el pasado 12 de febrero, sólo hay que llamar al teléfono de cita previa del Servicio Canario de la Salud (928 301012, o bien al 012) y se les ofrecerá la posibilidad de realizar la consulta en esa modalidad, al igual que funciona para ser atendido por el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Por último, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, considera que esta medida acerca la prestación sanitaria al paciente y facilita la accesibilidad a los recursos sanitarios, ya que se ha evaluado el "buen resultado" obtenido con la puesta en marcha de la consulta telefónica para el médico de Atención Primaria.

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