18 de febrero de 2020
 

Santa Cruz de Tenerife aprueba las nuevas bases para organizar pruebas deportivas

Publicado 20/01/2020 15:12:42CET
La consejera de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo
La consejera de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado las nuevas bases que regirán en la convocatoria para la selección de proyectos y celebración de contratos de organización de eventos deportivos en la ciudad.

Esta iniciativa trata de dar mayores ventajas a los promotores ya que podrán presentar sus propuestas apenas dos meses antes de la celebración de la prueba.

La concejal de Deportes, Elena Mateo, explica en una nota que antes de la aprobación de este documento "organizar un evento deportivo en Santa Cruz requería un plazo mínimo de seis meses de antelación, ya que había que presentar las propuestas y enmarcarlas dentro del primer semestre del año o del segundo".

Con esta medida, destaca, "pretendemos aumentar el número de citas deportivas que se celebran en la capital para dotarla de una programación mucho más amplia, al tiempo que otorgamos más facilidades a los responsables de su organización".

Las bases que rigen esta convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 23 de diciembre de 2019 y, en ellas, se reflejan todos los requisitos que deberán aportar los interesados para poder concurrir a la realización de cualquier proyecto o actividad de naturaleza deportiva en Santa Cruz de Tenerife.

Para realizar consultas, los interesados también pueden dirigirse a la sede del servicio municipal de Deportes, sita en la avenida de Bélgica, 3 (edificio El Chapatal).

Entre ellas, destacan asumir las tareas propias de la organización técnico-deportiva con arreglo al proyecto aprobado por el Ayuntamiento y cumpliendo estrictamente los compromisos que, al respecto, se establezcan en el correspondiente contrato entre las partes en sus términos y límites.

También deberán aportar toda la documentación e información evaluativa y analítica que, sobre el resultado económico, nivel de participación y resto de materias relacionadas se establece en las bases aprobadas para tal fin.

Las propuestas deberán contener, además, la denominación del evento, las fechas previstas y el lugar de celebración, la disciplina deportiva a realizar, el número previsto de participantes, la existencia o no de inscripción previa, si esta es libre o está sometida al pago de algún tipo de derechos, presupuesto de gastos e ingresos con análisis justificado y memoria de la edición anterior en el caso de que el evento se haya celebrado con anterioridad.

Contador