Santa Cruz de Tenerife implanta un servicio de asesoramiento online a través de la Sociedad de Desarrollo

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Sociedad de Desarrollo - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Publicado: martes, 16 junio 2020 17:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo un nuevo servicio de asesoramiento online con el fin de atender de manera telemática a personas emprendedoras, pymes y empresas así como para quienes deseen recibir asesoramiento laboral.

Así lo ha comunicado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha detallado que "a través este servicio, puesto en marcha hace una semana, ya se han atendido a casi una treintena de personas".

En estos primeros días de funcionamiento se han atendido a casi una treintena de personas de las cuales 20 correspondían a empresas, pymes y personas emprendedoras, y casi una decena de personas desempleadas que deseaban recibir orientación laboral.

Este nuevo canal se añade a los que ya tenía en marcha la Sociedad de Desarrollo y permite dar cita a cualquier usuario directamente, generando un enlace a una sesión de videollamada y ofrecer atención personalizada cara a cara sin necesidad de acercarse a las instalaciones.

"Desde la Sociedad de Desarrollo estamos trabajando intensamente para que empresas, pymes, personas emprendedoras, así como personas desempleadas puedan continuar recibiendo los servicios que venían siendo prestados por la entidad capitalina, adaptándonos a una nueva realidad en la que la transformación digital debe ser una de las prioridades", informó la edila, a lo que subrayó que seguirán atendiendo de manera telefónica o correo electrónico a toda la ciudadanía, "resolviendo numerosas solicitudes de información centradas en emprendimiento y empresa, orientación laboral, formación e intermediación laboral, entre otros".

Desde el inicio de este periodo de alarma, la Sociedad de Desarrollo ha recibido casi 2.000 solicitudes de información por parte de ciudadanos y ciudadanas siendo las referentes a Emprendimiento y Empresas las más numerosas, y que han ascendido a 711, mientras que las de Orientación laboral han alcanzado las 700 consultas, sobre Formación se han atendido 311 demandas de información, así como 114 en Intermediación Laboral, 45 sobre Servicios Sociales y una treintena sobre otras áreas.

En cuanto a los canales de recepción de estas solicitudes de información, la edil ha detallado que se atiende a los ciudadanos a través de muchos canales, siendo las consultas telefónicas las más habituales, y donde se han registrado 1.279 atenciones telefónicas, seguidas de los correos electrónicos (558) y 73 comentarios y mensajes en las redes sociales de Facebook y LinkedIn, "en las que se preguntaban por cuestiones que este nuevo panorama y la implantación de medidas por parte de las administraciones públicas y el tejido empresarial".

Además de estos medios, la Sociedad de Desarrollo continúa actualizando a diario los contenidos de la web www.santacruzgestionacovid.com dando respuesta desde el comienzo de la crisis sanitaria a las principales cuestiones y dudas que asaltan a personas en situación de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes.

MEJORAR LA CAPACITACIÓN

Asimismo, la web recopila la información sobre las ayudas y trámites que han puesto en marcha el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión del coronavirus.

También cuenta esta página con las dos iniciativas de formación que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha recientemente como son 'Santa Cruz Forma', con 250 cursos gratuitos, o los seminarios web denominados 'Santa Cruz en Línea' dirigidos a personas desempleadas y a empresas y autónomos.

La concejal de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos, Ana Delia Darias, recalcó que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para atender a toda la ciudadanía y a las empresas y autónomos, "especialmente en un momento tan delicado como el actual en el que la economía ha sufrido un impacto muy fuerte".

En ese sentido, indicó que "estas líneas de actuación pretenden mejorar la capacitación de las personas y abrir un canal más de contacto, tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial, con el fin de que sientan que el consistorio es una administración más cercana y está a su disposición".