La Ser premia a Saavedra como "grancanario universal", a Galarza por "empresario de raza" y al Remudas por su "esfuerzo"

Jerónimo Saavedra
CEDIDA
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 22:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Ser ha premiado este viernes con las insignias 'Ser canarios' al que fuera presidente de Canarias, ministro socialista y actual diputado del común, Jerónimo Saavedra, al empresario Joaquín Galarza, presidente de Galaco, y al Rocasa Remudas de balonmano.

Y lo ha hecho, según palabras de la directora regional de la emisora, Lourdes Santana, por ser un "grancanario universal, reconocido en toda Canarias" en el caso de Saavedra, por ser un "empresario de raza" y un "cultivador de amigos" en el caso de Galarza, y por el "esfuerzo y constancia" demostradas por el club de balonmano femenino es sus 27 años en la primera categoría.

Además, Santana se mostró orgullosa del 20 aniversario de Ser Las Palmas y de la década de los premios 'Ser canarios', así como de "haber evitando la exageración, la mentira y la manipulación" en estos 7 años de crisis y 20 de radio en las islas. "No es necesario el populismo para llegar a la gente", sostuvo.

De Galarza, añadió que siempre "ha demostrado su buen corazón", colaborando con causas sociales o culturales, como la rehabilitación del Teatro Pérez Galdós, precisamente lugar de la ceremonia de entrega de estos galardones.

La directora de Ser Las Palmas, María Ramos, aseveró que pese a estar en una "nueva era de la información", en la emisora seguirán, ante todo, "siendo radio" y permanecerán "pegados a la realidad de nuestra tierra".

Galarza, por su parte, quiso ejemplificar su retirada de la primera línea de la compañía, que ahora dirigen sus hijas. "Para los que están haciendo números, tengo 80 años", dijo entre risas. "La empresa y lo que representa están en buenas manos", insistió. El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, le hizo entrega del premio, asegurando que la ciudad y la isla necesitan de "más gente como él", que ha "luchado por su empresa y por su tierra".

EL DEPORTE FEMENINO, DE "GRAN INTERÉS" EN GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, hizo entrega por su parte del galardón al Remudas, del que dijo "reúne elementos deportivos pero también sociales" para ser merecedor. "El deporte femenino es de gran interés en Gran Canaria", resaltó. Las chicas del club subieron por completo al escenario y prometieron "seguir en la misma línea de trabajo" y continuar luchando por "los valores" del deporte y su transmisión "a los niños".

Para concluir, el último premio, el individual, fue presentado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien destacó de Saavedra que "concita una serie de características que le hacen merecedor" de este premio, entre otros que es "reconocido fuera de nuestras fronteras", lo que llena de "orgullo a todos los canarios".

"Es de los pocos líderes canarios con reconocimiento en todas las islas y una persona admirada por la mayor parte de ellos", mantuvo, para luego resaltar "su trabajo por Canarias".

SAAVEDRA: "CONFIESO QUE HE VIVIDO... Y ESPERO SEGUIR VIVIENDO"

Saavedra, que dijo no querer "presumir de falsa modestia ni de una vanidad hinchada", agradeció a la Ser especialmente por darle este primer premio que un medio de comunicación le haya dado jamás: "Lo normal es que los medios nos pongan... En fin, añado puntos suspensivos. Rara vez nos elogian, pero eso nos enriquece", agregó.

Así, se mostró lleno de "satisfacción" y llamó a todos a "eliminar el fanatismo" de la vida y a trabajar en equipo y en sociedad, con armonía. "Nosotros solos no somos capaces de hacer nada, sino colaborando con el resto. Hay que saber escuchar no solo predicar", argumentó, para cerrar con la frase de Pablo Neruda "confieso que he vivido", pero agregándole una apostilla: "Y espero seguir viviendo".