Publicado 13/07/2020 12:15:46 +02:00CET

Simpatizantes de Patricia Hernández se concentran en el Ayuntamiento de Santa Cruz al grito de "Coalición, corrupción"

Simpatizantes de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se concentran frente al Ayuntamiento
Simpatizantes de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se concentran frente al Ayuntamiento - EUROPA PRESS
Florentino Guzmán

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas simpatizantes de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, se han concentrado frente al Ayuntamiento al grito de "Coalición, corrupción".

Desde hace días, en las redes sociales ha habido diversos llamamientos para concentrarse hoy lunes frente al Consistorio en señal de protesta por la moción de censura contra la alcaldesa.

Dicha moción de censura, que será debatida en sesión plenaria a partir de las 12.00 horas, ha sido promovida por Coalición Canaria, Partido Popular y la concejal no adscrita Evelyn Alonso.

Los participantes en la concentración lanzaron proclamas como "es de justicia, queremos a Patricia" o "un pelotazo, esto sí que es", lo que hizo que algunos concejales socialistas, como Florentino Guzmán, salieran a uno de los balcones de la Casa de los Dragos a aplaudirles.

De salir adelante la moción de censura, el nacionalista José Manuel Bermúdez se convertiría en nuevo alcalde de Santa Cruz, después de haber pasado un año en la oposición.

Para leer más