Actualizado 27/07/2007 14:23 CET

Soria fija como prioridad mejorar la economía canaria con unos "recursos limitados"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha completado su organigrama esta mañana con la toma de posesión de cinco nuevos altos cargos en su sede en la capital grancanaria. Matilde Asián tomó posesión como nueva viceconsejera de Economía y Hacienda, Martín Muñoz lo hizo como secretario general técnico, Francisco Clavijo, como director general de Tributos, como director general de Patrimonio y Contratación tomó posesión Paulino Montesdeoca, y Enrique Hernández Bento será el nuevo interventor general del Gobierno de Canarias.

El acto fue presidido por el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, quien aseguró que el principal objetivo de su departamento será, de ahora en adelante y con su recién configurado organigrama, el de "mejorar la economía canaria con unos recursos limitados". Así, Soria señaló que la estrategia de la consejería seguirá basándose en el "equilibrio y rigor" y en evitar el déficit público con el fin de lograr los objetivos primordiales nombrados por el presidente del Gobierno en su discurso de investidura, Paulino Rivero. Estos son: diversificación de la economía canaria, creación de empleo y mejora de las condiciones de la economía canaria.

El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, agradeció a los cargos recién nombrados el compromiso asumido con el Gobierno de Canarias y aseguró que "todos han demostrado su gran trayectoria profesional con cargos de responsabilidad en el ámbito de lo público".