SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, indicó hoy que se ha hablado de que las causas del accidente de la avioneta, ocurrido el pasado domingo en Tenerife, podría deberse al mal tiempo, una racha de viento y que el 'aeroplano' se metió en una zona de nubes.
Batista, que se mostró en todo momento prudente, indicó que habrá que esperar al resultado de las investigaciones que se están desarrollando actualmente la comisión para la investigación de accidentes aéreos.
"El caso tiene que ser investigado. Se habla de mal tiempo en la zona, una racha de viento y que esta avioneta se metió en la zona de nubes, así como que podría haber tocado con la copa de los árboles, que por otro lado se ha dicho que podría haber amortiguado", aseveró el socialista en la rueda de prensa celebrada hoy para presentar el balance de cierre del Fondo Estatal de Inversiones Locales.
"Estamos en la fase de investigación. Hay un procedimiento con una investigación a fondo con las circunstancias de los accidentes, aparte de que se desplazan técnicos. No hay más información detallada" defendió reconociendo que tras el suceso --en el que tres personas que viajaban en una avioneta cayeron en un barranco de La Orotava (Tenerife) resultando heridos-- se han precintado incluso los tanques donde repostó la avioneta.