Archivo - Rodaje de televisión en la costa de Santa Cruz de Tenerife para una cadena de Países Bajos - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Constitucional (TC) ha dado la razón a Canarias en su conflicto con el Gobierno de España en relación con la modificación de los aspectos del Régimen Económico y Fiscal (REF) referidos a los incentivos a las producciones audiovisuales.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde se ha dado cuenta de que el Tribunal Constitucional ha declarado terminado el conflicto "por la pérdida sobrevenida del objeto" del mismo".
Según ha explicado Julio Pérez, el Tribunal entiende que se ha producido "el reconocimiento de facto por el Estado de la necesidad de respetar las normas que obliga a contar con el Parlamento de Canarias al modificar el REF".
"Por lo tanto, un conflicto menos, un problema menos", destacó Pérez, que espera que este camino de lograr que las modificaciones del REF se hagan previo informe del Parlamento "vaya poco a poco siguiéndose hasta que estos conflictos no se vuelvan a producir".