Publicado 23/06/2020 15:55:20 +02:00CET

Torres aboga por mover el sector turístico en Canarias e insiste en la necesidad de prorrogar los ERTEs

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abogado este martes por mover el sector turístico en las islas y ha insistido en la necesidad de prorrogar los ERTEs "el máximo tiempo posible".

Comentó aquí que la visita este martes de los Reyes de España a las islas es "muy importante" para el sector turístico. "Tenemos que mover el sector porque el 60% de los canarios vive directa o indirectamente del sector servicios", aseveró.

Torres recordó que si bien los últimos meses han sido de "dolor", ahora hay que encaminarse con la nueva normalidad a la recuperación económica y al turismo, que tiene en Canarias un "magnífico" lugar por su seguridad, su clima y sus infraestructuras.

En cuanto a la prolongación de los ERTEs hasta final de año, el presidente comentó que se está en negociaciones y que "muy probablemente" se convoque un Consejo de Ministros este viernes en el que se tratará este asunto.

"Hasta el último momento se va a seguir negociando entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno de España la mejor respuesta para los ERTEs. Nosotros seguimos pidiendo que se prorroguen el máximo tiempo posible porque es una herramienta fundamental", explicó.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales