Torres censura "las prisas" de Domínguez (PP) por llegar al poder: "Se va a quedar con las ganas"

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (c), a su llegada a la primera jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2023'
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (c), a su llegada a la primera jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2023' - Europa Press
Publicado: martes, 28 febrero 2023 20:30

El presidente canario insta a no creer a un "convicto" en el 'caso Mediador' y subraya que no hay miembros del Gobierno investigados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cuestionado este martes "las prisas" del presidente del PP canario, Manuel Domínguez, por llegar al poder tras las próximas elecciones del mes de mayo.

"Se va a quedar con las ganas", ha dicho en el turno de réplica al portavoz del Grupo Popular, Manuel Domínguez, en la primera jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria', afeándole que "no confunda los deseos con la realidad" ante su pronóstico de que va a gobernar tras los comicios de mayo.

Cuestionado sobre el 'caso Mediador' se ha planteado por qué se le hace caso a un "convicto" cuando los alcaldes niegan haberse reunido con Marco Antonio Navarro y un funcionario dice que es "mentira" que el presidente conociera la trama.

"Dejemos que la justicia camine y caiga quien caiga, no hagamos juicios paralelos", ha señalado, subrayando también que tras más de un año de investigación "no hay ningún miembro del Gobierno investigado".

Ha criticado que desde la oposición sean "tremendamente exigentes" con el 'Pacto de las Flores' cuando tienen cargos investigados "que se presentan a las elecciones" y se ha mostrado en contra de la "judicialización" de la política, tanto con este caso como con el de las mascarillas e incluso con el 'caso grúas', que afectaba al secretario general de CC, Fernando Clavijo, y acabó archivado.

Ha destacado que el PP "ha sido leal" en la reconstrucción de La Palma, por lo que no ha entendido sus críticas, al tiempo que le ha espetado que ha visitado poco la 'isla bonita', al igual que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ha negado la supuesta "sumisión" del Gobierno canario ante el presidente Pedro Sánchez cuando él no ha censurado las críticas de Juan Manuel Moreno a plan de empleo de Canarias y ha cuestionado su "tremendismo" al utilizar la "mentira" con los datos de criminalidad.

Sobre las críticas a la sanidad le ha reprochado las manifestaciones populares celebradas en Madrid y en cuanto a medio ambiente, ha indicado que el PP quiere derogar la ley de cambio climático.

Torres ha vuelto a defender la gestión de su Gobierno en dependencia, el aumento de las becas y la contratación de más trabajadores públicos y ha mostrado su preocupación por que Domínguez no haya dicho que no va a pactar con VOX, que niega los derechos a las mujeres.

EL GOBIERNO "NO ABANDONA" A LOS MAYORES

Ha destacado que el Gobierno "no abandona" a los mayores con alta en los hospitales, subrayando que "no es un problema nuevo", y ha recordado como otros gobiernos, en referencia a Madrid, abandonaron a los mayores en las residencias en plena pandemia.

El presidente se ha refugiado en datos para defender la gestión de las listas de espera --han subido en todas las comunidades tras la apertura postpandemia-- y ha subrayado su apuesta por "lo público" frente a lo que hace el PP, apostar por lo privada.

Ha censurado a los populares los mayores recortes sufridos por Canarias en los últimos años, especialmente con el convenio de carreteras, indicando que "cada uno tiene que arrastrar su sombra", por ejemplo con la negativa a las subvenciones al transporte en el REF en 2012.

Además ha indicado que "no se puede tapar la corrupción por cuestiones partidarias", subrayando lo que hizo Pablo Casado en relación al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y primero "lo apoyaron" y días después dijo "lo contrario".

Torres ha valorado que el PP canario haya votado a favor de la ley 'trans' o haya avanzado en contra de los discursos que alientan la xenofobia pero en cambio "no dicen con claridad que no quieren a la ultraderecha".

Asimismo, ha negado que sea "un mártir" pero sí ha defendido que su Gobierno "trabajar y da la cara" y "jamás" se rinde "ante cualquier adversidad".

Leer más acerca de: