Publicado 22/07/2020 13:31:39 +02:00CET

Torres dice que "es triste" tener minutos de silencio porque haya hombres capaces de hacer actos "tan repugnantes"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - Pool

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles que "es triste" tener que hacer minutos de silencio porque haya hombres capaces de hacer actos "tan repugnantes".

Torres se ha referido así al caso de violencia de género ocurrido en Santa Úrsula (Tenerife). "Es triste que tengamos que tener minutos de silencio y nos tengamos que avergonzar los hombres de aquellas personas que son de nuestro mismo sexo y son capaces de hacer actos tan macabros y tan repugnantes", apostilló en declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Asimismo, ha afirmado que el confinamiento motivado por el coronavirus "ha hecho que se agravaran" las situaciones de violencia de género, si bien resaltó que Canarias sacó adelante un proyecto, 'Mascarilla-19', para que las personas que tuvieran amenazas pudieran visualizarlo y apuntó que "fue un éxito".

SERÍA LA VÍCTIMA 94 EN CANARIAS DESDE EL AÑO 2003

Tras conocerse que se trata de un caso de violencia de género, el Instituto Canario de Igualdad ha mostrado su "más enérgico rechazo y condena" ante la muerte de una mujer, de 43 años y madre de una joven de 18 años, a manos de su expareja en Santa Úrsula (Tenerife).

Su muerte eleva a 94 el número de mujeres que han fallecido en Canarias desde el año 2003 a manos de sus parejas o exparejas, y la segunda reconocida de este año 2020; mientras que a nivel nacional el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003.

La última víctima de violencia de género en Canarias era natural de la isla de Tenerife y los hechos se conocieron tras la confesión del crimen por parte de su expareja que se encuentra detenido. La investigación está bajo secreto de sumario.

La directora del ICI, Kika Fumero, ha mostrado su repulsa y ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima.

Además, recordó que tras la aprobación el 18 de junio de un nuevo protocolo institucional para este tipo de situaciones, se contempla una concentración de repulsa a las puertas de la sede de Presidencia y de todos los edificios múltiples dependientes del Gobierno de Canarias. Además de la lectura de un manifiesto en el pleno parlamentario, así como durante 24 horas las redes sociales del Gobierno de Canarias mostrarán una imagen de condena, entre otras.

Contador

Para leer más