Publicado 20/08/2020 15:05:43 +02:00CET

Torres ve clave tener los mejores datos de Covid en septiembre para salvar al máximo la temporada turística en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el consejo de gobierno extraordinario para analizar la evolución de la pandemia en agosto
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el consejo de gobierno extraordinario para analizar la evolución de la pandemia en agosto - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha entendido que es "clave" que las islas tengan en el mes de septiembre los mejores datos de evolución el Covid-19 posibles para poder salvar "al máximo" la temporada turística alta en el archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que a día de hoy, las islas siguen siendo de las CCAA con los datos más favorables y lamentó que haya países, como Reino Unido, que hayan tomado la decisión de no viajar a destinos como Canarias aunque recordó que otros como Alemania mantienen al archipiélago como un lugar al que se recomienda viajar por su respuesta sanitaria y su seguridad.

"Estamos en un momento en el que suben los contagios en todo el país y Canarias no es una excepción. Estamos tomando todas las decisiones y es obvio que la afección del cierre económico llevaría consigo una repercusión en el turismo porque esos países también están sufriendo la pandemia", observó.

Torres apuntó aquí que hay países emisores de turismo en las islas como Italia, Alemania o Reino Unido que han tenido una situación complicada y que muchos de sus ciudadanos están decidiendo no salir de sus países, por lo que ha reiterado que es "clave" contar a partir de septiembre con los mejores datos posibles de contagio para poder salvar "al máximo" la temporada turística alta.

"Y en este caso --prosiguió-- debemos estar de la mano los empresarios y las administraciones públicas. De hecho lo estamos y el plan de reactivación está con tanto con la presencia muy activa del sector empresarial".

Finalmente, el presidente ha hecho también un llamamiento a la población en general ya que "si no somos responsables en los actos lo vamos a pagar todos, en la salud y en la economía". "Por lo tanto, sigamos siendo en la llegada de una nueva normalidad una CCAA modélica como lo fuimos durante el confinamiento y disfrutemos con responsabilidad", concluyó.

Para leer más