3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:46:45 +01:00CET

Un total de 845 isleños en Venezuela podrán recibir asistencia sanitaria gracias a la mediación del Gobierno de Canarias

Lo hará a través de la Fundación España Salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 845 canarios que residen en Venezuela podrán recibir la asistencia sanitaria que prestará el Gobierno de Canarias a través de la Fundación España Salud, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior por la que se convoca la selección de canarios residentes en el país sudamericano que son beneficiarios este año de este servicio.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno entiende que es "importante" por la grave crisis económica que está sufriendo Venezuela, un país en el que reside la mayor parte de los emigrantes isleños junto a sus descendientes.

Además, a la situación socioeconómica del país, se suma el envejecimiento de la población canaria residente en el exterior, lo que ha supuesto que existan casos de extrema necesidad.

Al respecto, Rodríguez insistió en que hay un colectivo amplio de canarios residentes en Venezuela que ya ha superado los 65 años y que no tienen derecho a la percepción de prestación económica alguna ni por edad ni por incapacidad.

En el año 2009, la Fundación España Salud y el Gobierno de Canarias firmaron un convenio por el que se proporciona asistencia sanitaria a emigrantes canarios residentes en Venezuela, un acuerdo que se ha venido prorrogando anualmente desde entonces aquel año.

De igual modo, el pasado 31 de diciembre, se suscribió el nuevo documento entre la Fundación España Salud y el Gobierno de Canarias --que tiene vigencia en 2020--, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior.

Para leer más