Ucranianos en Tenerife se concentrarán en Santa Cruz y piden armas para el ejército y más presión sobre Rusia

Dos mujeres caminan frente a un miliciano ucraniano
Dos mujeres caminan frente a un miliciano ucraniano - Diego Herrera - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 17:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad ucraniana en Tenerife ha anunciado este jueves que volverá concentrarse este domingo en Santa Cruz de Tenerife para reclamar a la OTAN y la Unión Europea (UE) el envío de armas y más medios naturales para que el ejército pueda seguir combatiendo en la invasión de Rusia.

"Nosotros no pedimos que combatan por nosotros. Tenemos valor
para eso, pero el ejército ucraniano, como nunca, necesita el
apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos de la Unión Europea,
Inglaterra y Estados Unidos para que proporcionen más armas y medios de defensa", señalan en un comunicado.

Asimismo, solicitan aumentar la presión política y económica sobre la Federación Rusa y prestar la máxima asistencia jurídica y económica a los refugiados ucranianos en España.

La comunidad resalta que el pueblo ucraniano ha manifestado su "compromiso sin fisuras" con los valores democráticos europeos y "soportando desde hace años" las agresiones de Rusia a su libertad y los ataques a su integridad territorial.

Así, indican que Ucrania también quiere formar parte de la Unión Europea y la OTAN "como un país más de firme convicción democrática comprometido con los mismos valores" y subrayan que las fuerzas armadas combaten por defender esos valores europeos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado