Unelco-Endesa retira mañana las torres de Añaza-santa María del Mar para el avance de la ampliación de la autopista

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 22:00


Santa Cruz de Tenerife, 8 Sep. (EP/IP) -

Unelco-Endesa retirará mañana, domingo, el tramo de la línea de alta tensión Candelaria-Buenos Aires, a su paso por el cruce de Añaza-Santa María del Mar, dentro del plan de desvío de esta infraestructura eléctrica básica, que discurre en la villa de Candelaria y la capital.

Este tramo de la línea comprende seis torres y el conductor o cable de la línea correspondiente, unos 1.600 metros aproximadamente. Al término de julio, Unelco-Endesa puso en servicio un nuevo tramo de 1.500 metros, entre los apoyos 23 y 21 de la citada línea.

La nueva línea se sustenta en un total de 60 torres y mide en total 15 kilómetros.

El desvío de esta infraestructura de transporte eléctrico se está llevando a cabo en coordinación con Obras Públicas y en línea con los avances de la obra de ampliación de la autopista. La tarea es muy compleja, ya que la nueva línea se sitúa muy cerca de la actual, que está en tensión a 66.000 voltios, por lo que los operarios deben extremar las medidas de seguridad, informa la compañía en una nota.

Para no afectar al suministro eléctrico, las desconexiones por la obra de desvío se están realizando en fines de semana, por ser los de menor demanda eléctrica, con lo que se puede desconectar uno de los dos circuitos de la línea para trabajar en el otro sin repercusiones en el suministro eléctrico a los clientes de la capital.

Unelco-Endesa prevé que las obras finalices en noviembre. El presupuesto total de las mismas asciende a 6,5 millones de euros, y está financiada por Obras Públicas y Unelco-Endesa.