Las ventas de coches usados en Canarias caen un 0,66% en septiembre

Recurso coches
GANVAM - Archivo
Publicado 05/10/2018 11:01:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en las islas Canarias alcanzaron un volumen de 6.939 unidades en septiembre, lo que supone una caída del 0,66% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, las dos del archipiélago se han comportado de manera dispar. Por un lado, Las Palmas creció un 6,93%, hasta las 3.705 unidades, frente a la baja del 8,13% de Santa Cruz de Tenerife, que contabilizó 3.234.

En el conjunto de España, las ventas de turismos y todoterrenos usados alcanzaron las 162.094 unidades en septiembre, dato que representa una subida del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,49 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año actual, un 6,8% más que en dicho período del ejercicio previo. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

Faconauto explicó que el comportamiento alcista del mercado durante septiembre se debe "al buen momento" que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años. Las transferencias de vehículos de cero a tres años crecieron un 29,6%, y los de tres a cinco años un 17,5%.

Las operaciones de usados de cero a tres años ya suponen el 23% de todas las transferencias, favorecidos por la salida de gran cantidad de unidades de 'kilómetro cero'. Por su parte, las ventas de vehículos de segunda mano de seis a diez años han caído un 15,5% y los de más de diez un 0,3%.

"Las unidades de 'km 0' que venían acumulándose en los concesionarios durante los pasados meses de julio y agosto han provocado un incremento en las estadísticas de usados durante el mes de septiembre. Esto se suma a la creciente importancia de los concesionarios que venden modelos de hasta cinco años, que mejoran la calidad del mercado de ocasión" ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Por otro lado, ha advertido de "la necesidad de sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años, que sigue siendo indispensable para poder hablar de un mercado totalmente saneado".