Las ventas navideñas en los mercados de la capital grancanaria aumentan un 30%

Actualizado 06/01/2015 12:56:36 CET
Mercado De La Laguna
Foto: CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatros mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria (Central, Vegueta, Puerto y Altavista) han incrementado sus ventas navideñas entre un 20 y un  30% con respecto al pasado año y coinciden en afirmar que la campaña de Navidad ha sido "muy positiva", siendo los días de mayor afluencia las vísperas de Nochebuena y Nochevieja.

   Según el gerente del Mercado de Altavista, Iván Cacereño, "a lo largo de todo el periodo navideño hemos visto incrementado el número de personas que han acudido a comprar los productos para elaborar sus cenas de Nochebuena y Nochevieja, lo que se ha traducido en un incremento de las ventas en un 20% con respecto a la Navidad de 2013".

   "Esperamos que esta tendencia alcista continúe a lo largo del año, ya que es una cifra muy positiva", deseó Cacereño, quien confía en que se puedan mejorar los resultados en este 2015.

   Tanto el Mercado Central como el del Puerto también han registrado un incremento de ventas del 30% y una amplia afluencia de visitantes, que llegó a alcanzar, en el caso del Mercado Central, los más de 7.000 clientes al día. Por su parte, la recova del Puerto mantuvo sus locales de ocio y restauración con un 90% de ocupación.

   El gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños, explica que es "evidente" que al consumidor en general "le gusta hacer sus compras de Navidad en los mercados municipales, y que el fin de semana anterior a Navidad suele ser de los mejores del año, con gran afluencia de clientes al Mercado, sobre todo en las secciones de carnes y pescadería, que se ha traducido en un aumento del 20% de afluencia".