SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El próximo miércoles se abrirá la vía de servicio en la TF-1, entre Radazul y Costanera en el lado de mar y en dirección Sur-Santa Cruz. Todos los usuarios que procedan del sur y quieran acceder a Radazul bajo, Radazul alto, Costanera, polígono de La Campana e I.T.V. tendrán que entrar a esta vía de servicio a la altura de Radazul.
Con esta apertura del nuevo viario se pone en servicio la fórmula definitiva para el acceso a las zonas mencionadas, según informó la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Ante el inicio de operatividad de la nueva vía de servicio, es "muy importante" que los usuarios estén muy pendientes a la señalización colocada, ya que la vía de servicio está separada del tronco por una barrera de hormigón, según planteó la Consejería que añade que los usuarios que se equivoquen y sobrepasen la mencionada entrada deberán realizar un cambio de sentido en la zona de Santa María del Mar-Añaza.
Se trata de una de las operaciones de la fase final de esta gran obra, en la que trabajan actualmente más de cien operarios, principalmente en horario nocturno dado que se está procediendo al extendido del asfalto definitivo de la nueva autopista, de momento, en los enlaces construidos con motivo de las obras. Se recomienda a los usuarios la máxima atención para evitar así cualquier problema que dificulte la circulación de la vía o que ponga en peligro a los numerosos trabajadores que transitarán la zona.
Según la Consejería, hay que tener en cuenta que la difícil reordenación de los accesos de la TF-1 tiene a su vez otra misión de importancia, como es la de aumentar la seguridad vial, y mejorar aspectos como la distancia entre entradas y salidas consecutivas --que en la vieja autopista no cumplía con la norma--, las longitudes de vías de aceleración y de deceleración, las cuñas de transición, o, en su caso, la creación de un cuarto carril entre enlaces en los que la distancia no es suficiente. Por último, Obras Públicas recordó que la ampliación a seis carriles de la autopista del Sur de Tenerife entre la capital y el Polígono Industrial de Güímar se ejecuta por la empresa Dragados S.A., de acuerdo con el proyecto redactado por la Consejería. La obra ha costado alrededor de 100 millones de euros, costos que financiarán o han financiado ya el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias dado que este proyecto estaba incluido en el convenio firmado en su día por ambas administraciones.