Los vuelos de reconocimiento sobre Tenerife y La Gomera no detectan ninguna mancha

Publicado 25/04/2015 15:41:59CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos de reconocimiento establecidos por las administraciones estatal y autonómica sobre las costas de Tenerife y La Gomera no han detectado manchas de hidrocarburos en el mar, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Esta mañana ya se han efectuado dos vuelos y para esta tarde están previstos otros dos. En ellos participan helicópteros del Gobierno de Canarias, pertenecientes al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), y aviones de Salvamento Marítimo (Sasemar).

Estos reconocimientos se producen después de que el Gobierno canario avisara ayer a las instituciones de Tenerife y La Gomera de la posible llegada de fuel a sus costas proveniente de los restos de residuos localizados en el suroeste de Gran Canaria.

Se trata de una probabilidad que reflejan los modelos de corrientes entre las islas, presentados por el Instituto Español de Oceanografía en el Comité de Coordinación Estatal del Plan Marítimo Nacional y Plan de la Ribera, en el que participa el Ejecutivo autonómico.