La web 'santacruzgestionacovid.com' cuenta ya con 200 establecimientos comerciales

Anuncio de la web comercial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Anuncio de la web comercial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: lunes, 8 junio 2020 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actualizado el directorio de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración ubicado en la web creada por la Sociedad de Desarrollo www.santacruzgestionacovid.com y en el que ya figuran 200 comercios de la capital tinerfeña que prestan servicios durante este periodo de alarma, una página a la que siguen sumándose nuevas empresas.

Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien señala que siguen actualizando los diversos espacios de la web y fruto del contacto con el tejido comercial, así como de las diferentes campañas de promoción, "lo que ha llevado a que dos centenares de establecimientos de Santa Cruz ofrezcan sus servicios en esta página".

En este sentido, la edil ha recordado en una nota que "además de las mencionadas campañas de promoción y difusión que se han puesto en marcha durante este periodo, el contacto cercano y permanente con el tejido comercial está dando sus frutos, y prueba de ello es que 200 establecimientos de la capital se posicionen en esta web y ofrezcan a la ciudadanía sus servicios".

Igualmente, Matilde Zambudio apuntó que están en "permanente contacto" con el tejido empresarial y comercial de la capital tinerfeña, de hecho, mantienen varios encuentros de manera telemática a lo largo de cada semana, a los que acuden una veintena de representantes del sector, y en los que además de recoger todas las sugerencias que hacen llegar, se ponen a su disposición "para resolverles cualquier duda que les surjan".

IMPACTO DE LA CAMPAÑA

En cuanto a la campaña específica que pretendía captar a nuevos establecimientos al tiempo que se promocionaba el directorio comercial entre la ciudadanía, a través de diferentes piezas de redes sociales, el informe de resultados señala que obtuvo 2.000.000 de impresiones en Google Display, 630.000 impresiones en Facebook y un alcance de 85.000 personas, y 540.000 impresiones en Instagram alcanzado a 87.000 personas.

Esta campaña se ha complementado con la difusión de varios vídeos dedicados al comercio cercano y que ya han tenido un alcance de 145.000 personas.

Todas aquellas empresas que continúen prestando servicios en este periodo pueden seguir incorporándose a este listado, ya que además de visibilizar a estos establecimientos, se promociona el comercio local.

Esta inscripción se puede realizar a través del formulario que encontrarán en la sección Directorio de comercios en la web www.santacruzgestionacovid.com y que se cumplimenta en unos minutos, resalta el consistorio.

Por otro lado, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica ha recordado que "la persona usuaria de la web no sólo podrá buscar por tipo de actividad como alimentación, comercio, restauración, papelería, veterinaria, deportes, electrónica o farmacia sino que también encontrará información relevante como es la forma de pago, si dispone de entrega a domicilio, así como las diferentes zonas de reparto a la que llega dicho establecimiento".

Por tanto, señala, "esta sección es muy útil tanto para la ciudadanía, ya que el tener a golpe de clic esta amplia oferta de servicios supone un valor añadido, pero es que también es una sección vital para el pequeño y mediano comercio ya que puede promocionarse y visibilizarse en un momento tan delicado".