27-M.- Gylda pide a los riojanos que "no voten al PP" por su "política discriminatoria" con el colectivo homosexual

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 13:01

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Gays y lesbianas de aquí' (Gylda) pidió hoy a la población riojana "que no voten al Partido Popular por su política discriminatoria" con el colectivo homosexual, según dice en un comunicado.

En este sentido, apunta que "una vez más el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual que representa Gylda, perteneciente a la FELGTB (Federación Estatal de LGTB), se suma a la Campaña "Vota Positivo, Vota Igualdad, No Votes PP" promovida por esta Federación".

Siguiendo la línea iniciada en las últimas elecciones por la FELGTB, la asociación riojana GYLDA solicita "por primera vez que no se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendan los derechos de lesbianas, gays transexuales y bisexuales".

Esta recomendación, apunta "surge, especialmente, de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del Partido Popular; de nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra del colectivo, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional".

"Nos resulta incomprensible que haya candidatos y candidatas del PP que han celebrado bodas o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, e incluso se han casado, pero que ninguno se haya posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional. Los propulsores de esta campaña aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos en el juego de la confusión y la foto fácil", apunta.

A ello suma que "el PP también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor", por lo que considera que "para defender los derechos del colectivo se hace necesario no votar al Partido Popular".