LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, propuso hoy la creación de cuatro itinerarios verdes en la ciudad, en la orilla norte del río Ebro, en el espacio del soterramiento, en la Circunvalación y en el recorrido del Camino de Santiago. Además prometió la plantación de 10.000 árboles, con lo que se "incrementará" en un 33 por ciento la superficie de masa arbórea de la ciudad.
Revuelta realizó estas propuestas, durante la comparecencia de prensa, en la que abogó por consolidar a Logroño como "ciudad verde", al tiempo que indicó que espera que la ciudad "pase de ser una de las tres con más zona verde por habitante, a ser la primera". Recordó que en las últimas legislaturas, Logroño "ha pasado de ser una ciudad gris a una ciudad verde".
Indicó que además de continuar con los espacios naturales en los que se está trabajando se crearán nuevas zonas verdes para el "paseo y disfrute" de los logroñeses. Apuntó que en el Paseo del Ebro, se completarán actuaciones en La Ribera, El Cubo y la orilla Sur, y acometer trabajos en la orilla Norte, desde el cuarto puente al Pozo de Cubillas, incorporando el parque que se construye en el Campillo.
En el caso del soterramiento del ferrocarril, planteó conseguir "un nuevo pasillo verde, a través de un recorrido de 6 kilómetros y construir el gran espacio verde de la estación". Un hecho "igual" al del entorno de la circunvalación, según apuntó Revuelta, realizado en "ambas márgenes, integrando el espacio de la circunvalación con dos recorridos peatonales y zonas verdes".
Además se completará el recorrido del Camino de Santiago, desde el Puente de Piedra a La Grajera. También apuntó que se actuará sobre el conjunto del Parque de los Enamorados más el de Valdegastea y Yagüe, que será "un gran parque para la zona Oeste" de la ciudad, así como actuaciones en el centro de Logroño.
El candidato popular al Consistorio logroñés prometió "mejorar cada día la calidad" de estos espacio, a través del "autoabastecimiento de la ornamentación de los parques", por medio del vivero municipal. Asimismo, y conociendo que los parques de Logroño "son jóvenes" y necesitan un "impulso de masa arbórea", se comprometió a la plantación de 10.000 árboles.
Revuelta indicó que los espacios se recogerán en un catálogo específico para la protección de espacios naturales, que se incorporará al Plan General de Ordenación Urbana, para que queden preservados de cualquier actuación.
Para finalizar, propuso la creación de la figura del vigilante de parques, de un educador medioambiental, así como que el agua para el mantenimiento de los parques sea reciclada o proceda de pozos.