41 autores e ilustradores se unen en el libro "20 Relatos Solidarios"

Publicado 06/12/2015 13:14:43CET
Participantes en el libro
BANCO DE ALIMENTOS

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 autores e ilustradores han hecho posible '20 Relatos Solidarios', un libro que se venderá a 10 euros, de los cuales 1 terminará en el Banco de Alimentos de La Rioja.

El Banco de Alimentos de La Rioja está celebrando en el presente año 2015 su 20 aniversario, por lo que ya han organizado, entre otras actividades, una exposición que con el título de "Arte x Alimentos" contó con 20 artistas que donaron sus obras para su venta y con el dinero recaudado poder comprar alimentos para los más necesitados de nuestra Comunidad Autónoma; una recogida masiva de libros usados en torno al Día del Libro para acercar a nuestros beneficiados no solamente alimentos para el cuerpo, sino también para la mente, o un concurso infantil para llevar a los alumnos riojanos de 1º a 6º de Primaria el mensaje de que debemos aprovechar los alimentos.

Cierran el año del aniversario con una actividad extraordinaria para que se siga recordando la importancia de la solidaridad en los momentos que ahora estamos viviendo. Se trata del libro "20 Relatos Solidarios" en el que 20 escritores riojanos firman un relato en el que el tema del hambre o el desperdicio de alimentos aparecen, bien sea en primer plano o como telón de fondo.

Relatos que han sido ilustrados por otros 20 artistas, para que a través de sus obras nos muestren su visión del escrito. Dichas ilustraciones, serán expuestas y vendidas a un precio de 130 euros en una exposición que inauguramos el día 2 de diciembre a las 19,30 horas y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre en Aguado Centro de Arte y Diseño en horarios de 11 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas salvo lunes por la mañana y sábado tarde.

Impreso en Gráficas Ochoa S.A. Logroño, el libro presenta una portada de cartón plastificada, en color; papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible; 192 páginas; interior del libro con ilustraciones en color y texto en blanco y negro; y una portada y contraportada elaboradas por el artista Taquio Uzqueda.

Sale a la venta por 10 euros en las librerías Santos Ochoa, algunas de las librerías de la Asociación de Libreros de La Rioja que lo han solicitado, en el Carrefour Las Cañas y en Ferrer Sport Center.

Para leer más