Publicado 24/01/2015 18:29CET

Abad: "El PP gobierna para todos y el nuevo colegio La Estación de Arnedo es un buen ejemplo"

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

"El Partido Popular gobierna para todos y el nuevo Colegio La Estación de Arnedo, con las obras avanzando a buen ritmo, es un buen ejemplo", ha subrayado este sábado el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Madrid.

El alcalde de Arnedo ha participado en la 'Plaza de la Constitución' de la Convención Nacional del Partido Popular, en un foro de debate con el título 'Gobernando para todos', junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; entre otros.

El también diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha ilustrado la vocación del Partido Popular de gobernar pensando en todos y cada uno de los ciudadanos con una experiencia reciente vivida en su municipio en relación a las obras del nuevo Colegio Público.

Así, ha recordado que el Gobierno Municipal del Partido Popular presentó a los arnedanos "un proyecto viable y con financiación" para la construcción de un nuevo colegio público que sustituyera al actual en una zona de nuevo desarrollo urbanístico, "tal y como aparecía recogido en el programa electoral del Partido Popular que obtuvo el respaldo mayoritario de los vecinos".

Sin embargo, fruto de un proceso de participación ciudadana, de diálogo y de comunicación constante con los arnedanos, tras mantener reuniones con vecinos, la comunidad educativa, AMPAS y asociaciones, el Ayuntamiento "reconsideró el proyecto, ya que los arnedanos, con una posición casi unánime, no veían acertado ese cambio en la fisonomía de la ciudad".

El resultado de esa participación ciudadana es que, tras reconsiderar el proyecto inicial y reiniciar las conversaciones con el Gobierno Regional, se alcanzó el acuerdo en un proyecto de ciudad. El nuevo colegio se construye ya en la misma zona céntrica, junto al actual, con un presupuesto de 6 millones de euros.

Para leer más