Publicado 24/03/2015 14:15:15 +01:00CET

Acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano en el Parlamento riojano

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja acoge mañana, miércoles, 25 de marzo, a las 10 horas, un acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizado por la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, en el que participarán el presidente de la Cámara Legislativa, José Ignacio Ceniceros; el presidente del colectivo, Enrique Jiménez; los miembros de la Mesa de la Cámara y un nutrido grupo de asociados.

Ceniceros dará la bienvenida a los asistentes para, a continuación, dar paso a la lectura del manifiesto a cargo de Ana Isabel Jiménez, miembro de la asociación.

El Día del Pueblo Gitano, que se celebra el 8 de abril, aunque la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja ha adelantado el acto central a este miércoles, conmemora el aniversario del Congreso de Londres de 1971, que supuso el inicio de la lucha del pueblo gitano por "su dignidad e igualdad" así como la instauración de sus símbolos internacionales, como la bandera y el Gelem Gelem, himno del pueblo gitano.

El texto del manifiesto pone de relieve la importancia de la presentación en recientes fechas de un Plan Integral de la población gitana de La Rioja con el objetivo de mejorar la inclusión social, el conocimiento del colectivo, la igualdad y la no discriminación de la mujer y el reconocimiento de la cultura gitana.

También reitera el compromiso de la Asociación de Promoción Gitana de continuar trabajando por la dignidad y por lograr que el bienestar del colectivo sea equiparable al del resto de la ciudadanía. Tras la lectura del manifiesto, el acto se cerrará con la intervención de Enrique Jiménez, en representación del colectivo.