1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 18:05:31 +01:00CET

AEGC organiza en Logroño su segundo curso de defensa personal femenina

Imagen de uno de los cursos de defensa personal que imparte la AEGC
Imagen de uno de los cursos de defensa personal que imparte la AEGC - AEGC

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo 22 de febrero la Asociación Española de Guardias Civiles celebrará en Logroño su segundo Curso de Defensa Personal Femenina. Con este curso AEGC "quiere ayudar a las mujeres de La Rioja a aprender defensa personal para protegerse de posibles ataques por violencia de género como abusos de carácter sexual".

El curso, que tendrá 100 plazas, está dirigido a mujeres que no tienen relación con la Guardia Civil, y la edad mínima fijada para poder acceder al curso es de 14 años, "edad en la que las adolescentes comienza a tener mas libertad para salir con las amigas y amigos por lo que es el momento para que aprendan a detectar posible conductas peligrosas y a defenderse de ellas", explican desde la organización.

Durante la jornada las asistentes aprenderán a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir.

El curso se celebrará en el Polideportivo del Colegio Los Boscos, en la calle Mújica, será impartido por cinco monitores titulados y para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a la secretaría de formación de AEGC formacion@aegc.es .

El precio del curso: un kilo de alimento no perecedero como arroz, pasta o legumbres que se donarán al Banco de Alimentos de Logroño.
"Solo en el mes y medio que llevamos de este 2020 ya han sido asesinadas 10 mujeres por sus parejas. Mujeres que ni siquiera habían denunciado su situación de acoso y violencia", indican.

En AEGC "consideramos que una forma de luchar contra esta lacra de la violencia de género o de abusos sexuales es una buena autodefensa y esperamos poder llevar el curso a más pueblos y ciudades para que más jóvenes y mujeres puedan estar seguras en estas situaciones de violencia".

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire