Publicado 13/11/2020 18:40CET

Afiliados y miembros del PR+ en Lardero, "traicionados" por la concejal Raquel Cabrera, piden "que devuelva su acta"

Raquel Cabrera, concejala de UPyD en Lardero
Raquel Cabrera, concejala de UPyD en Lardero - UPYD

   LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Afiliados, simpatizantes y miembros de la última lista electoral del Partido Riojano en Lardero han manifestado "que se sienten traicionados por Raquel Cabrera" y le exigen "que devuelta el acta de concejal y entregue las cuentas para ser auditadas".

   Los afiliados regionalistas Raúl Moreno y Héctor Jubera -que ejercen de portavoces de los afiliados del PR+ en Lardero- recuerdan que "el acta es del Partido Riojano y no de Cabrera que a las pocas semanas de entrar al Ayuntamiento eliminó el grupo de trabajo que teníamos para hacer propuestas y escuchar a los vecinos de Lardero. Comenzó a funcionar ella sola, sin contar con la opinión del partido".

   Los miembros de la candidatura del PR+ han señalado "su sorpresa" ante las palabras de Raquel Cabrera, ya que en año y medio "ha sido incapaz de reunir a las personas que le ayudaron en la campaña electoral, que pagaron sus carteles, que repartieron propaganda y que hablaron con infinidad de vecinos".

   Recalcan "la oscuridad" de Raquel Cabrera durante todo este tiempo, "nunca ha querido escuchar, ni mantener reuniones, ni tan siquiera avisar de cuándo eran los plenos de Lardero para acudir. Ha actuado con una total falta de transparencia. Nunca nos ha contado qué hacía en el Ayuntamiento, ni sabemos las cuentas del Grupo municipal. Ni tan siquiera era capaz de acudir a las fiestas, se marchaba del pueblo que se ve que le interesaba poco".

   Estas personas que compusieron la lista del Partido Riojano que Cabrera encabezó se sienten "utilizadas" personalmente: "Solo nos ha utilizado para coger el sillón del Ayuntamiento y abandonarnos. Es evidente que nuestro pueblo le da igual. Funciona a su antojo, ha sido incapaz hasta de mantener un grupo de trabajo, que eliminó cuando quiso".

   "Ya trasladamos hace unos meses en nuestro partido que Cabrera hacía lo que le daba la gana. No contaba con nadie y ya sospechábamos que lo que quería era quedarse con el sillón", afirman a través de un comunicado de prensa.

   "Como vecinos de Lardero, y orgullosos de representar al Partido Riojano, le exigimos que devuelva lo que no es suyo. Que deje el acta y exponga ante el partido, pero sobre todo ante los cigüeños, las cuentas y la actividad que ha desarrollado en favor del pueblo, cuántas reuniones ha mantenido, a quién ha escuchado y por quién ha trabajado".

Contador