LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viajes de La Rioja, integradas en la FER, han querido mostrar su "decepción" a la forma decidida por el Ministerio de Trabajo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y cese de Autónomos.
"Consideramos que deberían haberse alargado más allá de septiembre y mínimo hasta final de año, y porque la exoneración de cuotas de Seguridad Social se reduce ostensiblemente lo mismo que la ayuda a Autónomos y la perdida de la exención de cotización, lo que afecta de forma grave a nuestra actividad sin apenas producción como va a ser este verano", afirman a través de un comunicado.
Las agencias de viajes "consideramos que estamos siendo abandonadas por el Gobierno. No están respondiendo con la contundencia que requiere una situación tan grave y están poniendo en peligro un canal indispensable para la reconstrucción de la industria turística".
Para el sector, el Gobierno está "más preocupado" por el turismo receptivo que por el emisor, "parece que su principal preocupación en el ámbito del turismo sea que los extranjeros puedan venir de vacaciones a España, pero ¿qué pasa con las agencias de viajes emisoras?".
Además, finalizan, "echamos en falta acciones similares al resto de los países turísticos europeos como: ayudas directas, bajada de la fiscalidad, ayudas a los autónomos y empresarios, bonos de ayuda para viaje a canjear en agencias de viajes, beneficios fiscales al gasto vacaciones en España de los residentes, ICOS a interés 0 y más facilidad en conseguirlo, además de la modificación del Contrato de Viaje Combinado... son algunas medidas imprescindibles".