Publicado 21/06/2020 18:17:29 +02:00CET

Agencias de viajes riojanas se manifiestan mañana ante el Congreso para reclamar seguridad jurídica y continuidad ERTEs

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Asociación de Agencias de Viajes de la FER se desplaza este lunes, 22 de junio, a Madrid para participar en la concentración nacional del sector ante el Congreso de los Diputados, que tendrá lugar a las 12 h, tras una marcha que se iniciará en la Plaza de Colón y transcurrirá hasta el Congreso.

Las agencias de viajes reclaman garantías en la seguridad jurídica para sus clientes a la hora de realizar las reservas y garantías por parte de los prestatarios de los servicios.

Asimismo, consideran fundamental una normativa justa para poder efectuar las cancelaciones surgidas tras la crisis de la Covid19.

El sector exige igualmente los ceses de actividad para los autónomos como mínimo hasta diciembre de 2020 y la posibilidad de operar la actividad sin interrupción de estos.

Las empresas apuestan por la continuidad de los ERTEs hasta que su actividad sea la misma que antes de la crisis de la pandemia y la declaración del estado de alarma junto con la exoneración total de las cuotas a la Seguridad Social.

Por otra parte, y en su paquete de reivindicaciones reclaman una política clara de reembolsos y bonos para ofrecer la máxima seguridad jurídica a sus clientes y para lograr la supervivencia de los negocios.

Debe revisarse de manera urgente el contrato de viaje combinado con carácter retroactivo para evitar el concurso de acreedores de muchas agencias de viajes, ya que las agencias no son responsable de todo.

Consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el plan de impulso al turismo son totalmente insuficientes y no tienen nada que ver con aquellas que se desarrollan en otros países europeos. Concretamente no hay ninguna medida sobre ayudas directas al sector, ni tampoco se incentivan los viajes.

Contador

Para leer más