El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, inaugura el curso escolar en la escuela infantil municipal Casa Cuna

Publicado 03/09/2019 11:59:31CET
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, inaugura el curso escolar en la escuela infantil 'Casa Cuna'
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, inaugura el curso escolar en la escuela infantil 'Casa Cuna' - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado este martes 3 de septiembre, el curso escolar 2019-2020 de las escuelas infantiles municipales. En el acto, celebrado en la escuela infantil municipal Casa Cuna, ha participado también Elisabeth Peltzer, concejala de Educación y Juventud.

   Logroño dispone en la actualidad de cuatro escuelas infantiles municipales, dirigidas a niños y niñas de entre 0 a 3 años: Chispita, Casa Cuna, El Arco y El Cubo. Entre ellas ofertan un total de 447 plazas para niños y niñas cuyas familias están empadronadas en la capital.

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado esta mañana el "papel imprescindible que realizan estas escuelas infantiles para el desarrollo de los niños y niñas y también en la conciliación de las familias".

   Este curso es el primero subvencionado por el Gobierno de La Rioja para el ciclo infantil, lo cual supondrá un gasto menor para las familias. En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño ofrece ayudas para primer ciclo de educación infantil, conocidas como Chiquibecas; este año 2019 está previsto un importe de 1.883.000 euros; el año pasado se beneficiaron 1.356 familias; las ayudas de este curso se encuentran en estos momentos en tramitación en las diferentes unidades del Ayuntamiento.

   En estos momentos, la escuela infantil de Casa Cuna dispone de 112 plazas; El Arco, 102; El Cubo, 163, y Chispita, 60 plazas.

   "El Ayuntamiento cree firmemente en el derecho a la educación durante toda la vida, por eso está presente en todas las etapas del proceso educativo. Apoyamos a las familias con ayudas, conocidas como chiquibecas, para garantizar la educación infantil desde 0 a 3 años, además de subvenciones para libros y material didáctico", ha explicado Pablo Hermoso de Mendoza.

   Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo el mantenimiento y limpieza de los centros escolares -la mayor parte de las mejoras se realizan en patios, baños y polideportivos durante la época de las vacaciones de verano para no entorpecer el ritmo escolar-, apoya a las asociaciones de AMPAS, sufraga el Parque Infantil de Tráfico, los intercambios escolares y la Escuela Municipal de Música.

   También subvenciona las actividades de la UNED, la Universidad de La Rioja, la Universidad de la Experiencia, y financia la mayor parte de cursos y talleres de la Universidad Popular de Logroño y de la Asociación Amigos del Plus Ultra.

Para leer más