Alda asegura que Vox "sigue creciendo" y la formación "vigilará la labor de los diputados riojanos en Bruselas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda,  ejerce su derecho a voto
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda, ejerce su derecho a voto - VOX
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:10

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda, ha calificado de "buenos" los resultados obtenidos por su formación política ayer en las elecciones europeas y ha asegurado que "estarán vigilantes ante la labor de los diputados riojanos en Bruselas en defensa de nuestro campo, seguridad, soberanía y prosperidad".

Ángel Alda ha realizado este lunes un balance de los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer. En el caso de nuestra comunidad autónoma, y con el 100 por ciento escrutado, el PP ganó con el 44,70% mientras que el PSOE obtuvo el 32,58%.

En tercera posición en La Rioja quedó Vox, con 10.831 votos y el 8,79 por ciento del total.

Tras estos resultados, Alda asegura que Vox "continúa creciendo y se consolida como la tercera fuerza política de La Rioja y de España, duplicando sus escaños en el Parlamento Europeo".

"Hemos obtenido unos buenos resultados en estas elecciones en las que el objetivo era ser más y que se nos oyera con más fuerza en Bruselas", ha indicado.

Tras felicitar al PP por su victoria, Alda sí que ha mostrado su "preocupación" por la "alta abstención".

"DESCALABRO" DE LA IZQUIERDA "RADICAL"

Además, ha indicado, "certificamos que el Partido Socialista ha perdido las elecciones europeas. En La Rioja, 20.000 votos menos que en las elecciones de 2019. La izquierda radical ha sufrido un gran descalabro. Izquierda Unida se ha quedado fuera del Parlamento Europeo".

"Vox viene a defender Europa y en la Unión Europea los intereses de los españoles y de los riojanos, por lo que estará vigilante ante la labor de los diputados riojanos en el Parlamento Europeo, Esther Herranz y César Luena, en defensa de nuestro campo, seguridad, soberanía y prosperidad", ha finalizado.

Leer más acerca de: