La Alta Velocidad y mejora de las carreteras, prioridades para las patronales de Rioja, Álava, Cantabria, Burgos y Soria

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:09

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La llegada del tren de Alta Velocidad y la mejora de las carreteras, son algunas de las prioridades, en materia de infraestructuras, para las patronales de La Rioja, Álava, Cantabria, Burgos y Soria, según indicó hoy el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz.

El secretario general de la patronal riojana realizó estas manifestaciones, antes de la reunión que mantuvieron en Logroño las organizaciones empresariales de Álava, Cantabria, Burgos y Soria. Se trata de "seguir colaborando con las patronales vecinas, buscando sinergias" y "alcanzado acuerdos" en materia de infraestructuras.

El encuentro en Logroño trata de "profundizar" en los acuerdos alcanzados en 2006, en Burgos, que pretendía "desarrollar acuerdos para que las infraestructuras de las regiones mejorasen". Abel de la Cruz destacó que la "competitividad empresarial esta muy unida a las infraestructuras".

Añadió que "no hay más que ver que por donde pasa el tren de Alta Velocidad, son ciudades que se están consolidando y abriéndose con nuevas iniciativas empresariales", ante lo que "no podemos perder ese tren, y vamos a trabajar en ese tema".

El secretario general de la FER además de la Alta Velocidad, se refirió al asunto de las carreteras, que "son fundamentales" para el desarrollo de las empresas.

De hecho, admitió que en el caso de La Rioja, la gran mayoría de las mercancías se transportan por carretera. Ante ello, abogó por "presionar" al Ministerio de Fomento con la N-232 o la conexión hacia Madrid, con la Autovía Soria-Tudela.

Abel de la Cruz no descartó abordar en la reunión con el resto de patronales algún asunto de fiscalidad vasca, puesto que además de La Rioja "hay otras comunidades en las que este asunto ha creado divergencias".