AMP.- El excursionista fallecido cerca de Valdezcaray es el rector de los Escolapios de Logroño

Publicado 23/06/2019 20:03:31CET

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El excursionista que ha fallecido este domingo en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray es el rector de los Escolapios de Logroño, el padre Juan Mª Puig Lizarraga.

   El fallecido, de 60 años, estaba participando en una excursión con jóvenes y familias del colegio de Logroño al Pico San Lorenzo, cerca de la estación riojana.

   Como ha señalado a través de internet la propia congregación, la causa del fallecimiento de Puig Lizarraga ha podido ser "un infarto fulminante que ha acabado con su vida".

   Como ha informado SOS Rioja, sobre las 13,46 horas, los acompañantes de la víctima han dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray.

   Al lugar se han enviado los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, dando aviso también al COS Guardia Civil contemplando la posibilidad de intervención de su Equipo de Rescate en Montaña y de su helicóptero si fuera necesario.

   Una vez movilizados todos estos medios, y a la llegada del primer medio sanitario, sin embargo, solamente se ha podido comprobar que Puig había fallecido, sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.

   Desde el colegio de Escolapios en Logroño, mediante su cuenta de Twitter, se ha informado que se va a instalar una capilla ardiente en la Iglesia del colegio a partir de las 20,30 horas y hasta las 22 horas de hoy, y mañana de 10 a 12 horas, tras lo que se hará "una celebración por el descanso eterno de su alma".

Contador

Para leer más