Publicado 28/10/2020 19:52CET

Ampliado hasta el 10 de noviembre el plazo de inscripción en el II Curso de Habilidades Socio-Laborales 'inclUiRte'

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales 'inclUiRte', dirigido a personas con un grado de discapacidad intelectual del 33% o más, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre.

Esta iniciativa pretende favorecer la autodeterminación e inclusión social de los jóvenes con discapacidad, así como su empoderamiento en el reconocimiento de sus habilidades personales para fortalecer su inclusión social y laboral y colabora en la creación de un campus universitario inclusivo.

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales 'inclUiRte' está patrocinado por la Universidad de La Rioja, junto la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, colaboran en él Plena Inclusión La Rioja, ASPREM y Arpa Autismo La Rioja.

Dirigido por Edurne Chocarro y Lourdes Viana, profesoras del Departamento de Educación de la Universidad de La Rioja, el curso cuenta con 15 plazas. Quienes estén interesados en matricularse deben inscribirse enviando un correo-e a formacion@unirioja.es enviando una copia del DNI o pasaporte, certificado de discapacidad y una fotografía reciente.

Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, acreditar un grado de discapacidad intelectual del 33 por ciento o más; y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Quienes sean usuarios de Plena Inclusión o de entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual pueden contactar con los responsables de dichas entidades para formalizar la inscripción.

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales 'inclUiRte' se desarrollará del 16 de noviembre de 2020 al 31 de mayo de 2021 y los 15 estudiantes matriculados tendrán la experiencia de convivir con otros estudiantes en la Universidad de La Rioja, como un estudiante más, durante un curso académico.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/464/incl....

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi

  4. 4

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  5. 5

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos