La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en comparecencia de prensa junto a los alcaldes de Aldeanueva y Rincón de Soto - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que la región tomará esta tarde la decisión sobre la apertura de la movilidad, si bien ha dejado claro que "no daremos un paso que ponga en riesgo, ni un milímetro, el estado sanitario de La Rioja".
La jefa del Ejecutivo riojano ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la apertura de la movilidad con otras comunidades limítrofes, en la comparecencia de prensa posterior a la firma del convenio con municipios de más de 2.000 habitantes, que no son cabecera de comarca.
Andreu ha señalado que "estamos pendientes de la reunión de la Interterritorial de Salud, y justo después de la misma informaremos de la decisión tomada". "Sabemos como están nuestros vecinos que han decidido no abrir las fronteras para no tener que levantar el Estado de Alarma", ha añadido.
Ante ello, la presidenta ha asegurado que nosotros "no daremos ningún paso que ponga en riesgo, ni un milímetro, el estado sanitario de La Rioja, que lleva siete días sin ningún fallecido" por coronavirus.
"La responsabilidad y la seguridad sanitaria va a estar por encima de todo", ha concluido la presidenta riojana.