Publicado 26/06/2020 13:04:44 +02:00CET

Andreu coincide con Moreno (IU) en que "profundizar" en el acuerdo que le llevó al gobierno es "más necesario"

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, contesta a la portavoz de IU, Henar Moreno (sentada en la Mesa de la Cámara)
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, contesta a la portavoz de IU, Henar Moreno (sentada en la Mesa de la Cámara) - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha coincidido hoy con la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, en que "profundizar en el acuerdo" de gobernabilidad con esta formación y Podemos "se presenta mas necesario para asegurar el futuro de esta tierra".

   "Sigo contando con usted y su trabajo", ha señalado Andreu a Moreno después de la réplica que esta últimia ha hecho en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región en la que se votarán las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

   El Grupo Mixto ha presentado 42 y Moreno ha anunciado que contarán, esta tarde, con el voto a favor del PSOE. Supondrán, ha explicado, una "defensa de lo público y recuperar servicios públicos".

   Así, junto a extinguir contratos con Viamed plantea la recuperación como servicio publico del transporte sanitario, y desarrollar los trámites para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Público de Salud.

   También, recuperar el 112, reforzar la atención primaria, hacer un plan de salud mental, introducir cláusulas sociales en todos los contratos de la Administración, un plan de salud laboral y recuperar el CES, así como que este verano recuperen la atención los niños con discapacidad.

   Andreu ha valorado que Moreno ha "logrado tener un extraña virtud, apoyar al gobierno y a la posición, porque que sería de la oposición sin la presencia de los comunistas"

   "Mi objetivo ha sido y seguirá siendo el conseguir que la riojana sea una sociedad mas justa", ha reiterado. Ha anunciado una Ley integral LGTB; un estudio de precariedad laboral de la rioja, y una Ley del Juego en La Rioja.

   "Ante su propuesta de profundizar en el gobierno de cambio le digo que mi compromiso sigue intacto", le ha aseverado a la portavoz del Grupo Mixto.

LEY DEL JUEGO

   El Gobierno riojano ha detallado que la futura Ley del Juego tendrá por objeto adoptar un marco normativo para el sector, adaptando la situación actual, mejorando la seguridad jurídica para los operadores y la protección de los usuarios y de las personas alejadas voluntariamente del juego.

   A través de esta Ley se busca determinar los principios y conceptos de lo que deben ser los juegos y apuestas permitidas. La finalidad principal de la legislación será proteger a los colectivos más vulnerables, como los menores, fomentar comportamientos responsables y establecer limitaciones claras y precisas para la apertura de nuevos locales.

Contador

Para leer más