Publicado 16/06/2020 10:58:35 +02:00CET

Andreu dice que no hay confirmación que la Conferencia de Presidentes se celebre en La Rioja, "fue invitación informal"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la última reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la última reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que no hay confirmación oficial desde el Ejecutivo Central que la próxima Conferencia de Presidentes, en formato presencial, se vaya a desarrollar en la comunidad riojana. "Fue una invitación informal, pero bien acogida por todos los presidentes autonómicos, y por el propio presidente del Gobierno", ha añadido.

   Andreu ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, una vez que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicara el domingo pasado que la comunidad riojana acogería dicha Conferencia.

   La jefa del Ejecutivo regional ha apuntado que "los riojanos somos tan acogedores que cuando invitas a venir están encantados de hacerlo", pero "la decisión es de Moncloa". "La invitación está, y la predisposición también de todos los presidentes, pero falta una confirmación que no está".

   De hecho, Andreu tendría hasta escogido el lugar, el monasterio de Yuso - Patrimonio de la Humanidad-, donde ha recordado "hace 28 años se reunieron todos los presidentes autonómicos, con la presencia de los Reyes, y es una foto extraordinaria", por lo que queda claro "que esta forma de acoger viene de antaño", por lo que "sería maravilloso recibirlos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia