La presidenta del Gobierno riojano en el barrio de Yagüe - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ante la celebración, mañana, del Día de San Mateo ha resaltado: "El vino que nos une es un motor económico".
Andreu, ante la celebración, mañana, del día grande de las fiestas, con el Pisado de la Uva, ha pedido a los riojanos: "Vamos a creernos lo bien que lo hemos hecho y vamos a ponerlo donde merece".
Con respecto a si se recibirá la visita de algún miembro del Gobierno central ha dicho: "A lo mejor sí pero no puedo responder".
No será, no obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Nueva York y tiene, ha dicho Andreu, una agenda "dificilísima" pero ya le ha "pedido" que acuda en "otro momento".
La fiestas, ha dicho la jefa del Ejecutivo, van "impresionantemente bien por la responsabilidad de todos los riojanos, los logroñeses, logroñesas", que están "ocupando las calles disfrutones".
Ha señalado que, ayer, estuvo en el Barrio de Yagüe y vivió un "ánimo extraordinario" al que se une un "clima tan mediano para la vendimia y tan bueno para estar en la calle".
El "mensaje" para mañana es, ha dicho, que "tenemos potencial con la viña y el viñedo; algo que nadie tiene, viñas centenarias, y tenemos conocimiento, investigación e innovación".
"La Rioja tiene un nivel extraordinario para ponerse a la cabeza en investigación y producción vitivinícola", ha resaltado.
Ha señalado que, a la misma hora que se celebrará el Pisado de la Uva, Italia pasará a La Rioja "el testigo para la celebración, en el año 2023 del séptimo Congreso Internacional de Turismo Enológico".