4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:53:04 +02:00CET

Andreu (PSOE) quiere "una Rioja de primera" basada en "decencia" y empleo

Andreu, con Luena, Arráiz y Pérez
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja ha asegurado este jueves que quiere "una Rioja de primera", que tenga sus prioridades en "la decencia" y en la recuperación del empleo, especialmente logrado a través de la investigación y la industrialización.

Así lo ha asegurado en la presentación de su programa autonómico, que ha realizado en un acto presentado por el presidente de honor del partido, José Ignacio Pérez, y que ha contado con la presencia de representantes de los agentes sociales, económicos o educativos, entre otros ámbitos.

Para Andreu, "entrar en política en momentos difícile exhibe convicciones" y, ante esta situación, ha abogado no "por cambiar el mundo, sino por reformarlo". "Estoy aquí -ha subrayado- para remover, para cambiar, porque La Rioja necesita un nuevo impulso. Veinte años de mandato son suficientes".

Especial hincapié ha hecho en que "el PSOE no es el único partido que ama La Rioja, pero sí es la única fuerza política de las que se presentan a las próximas elecciones que lleva haciéndolo siempre" y ha resaltado que "el PSOE de La Rioja siempre ha transitado por la senda de la honestidad".

Sobre su propuesta electoral, la candidata la ha resumido en cinco ejes, "el primero de ellos, con carácter previo e imprescindible: la decencia, la sociedad no soporta más esta lacra que está poniendo en peligro nuestra democracia".

En segundo lugar, ha apuntado al empleo, "porque hay que crecer, crecer y después, crecer"; el tercer eje se centra en "garantizar al conjunto de la sociedad que las necesidades de educación, sanidad, y asistencia social estén cubiertas". "Hay que rehacer lo que se ha roto", ha afirmado.

Para su cuarto punto, Andreu ha reseñado que "todo lo que tenemos que hacer se hará en defensa de nuestra tierra, promocionándola y profundizando en su identidad, La Rioja siempre estará por encima de todo"; y, por último, la equidad, "porque hay que obtener los recursos apelando al principio de solidaridad y distribuirlos con el de responsabilidad".

"La causa del PSOE con La Rioja es conseguir una tierra en la que merezca la pena vivir, con bienestar general, sin discriminaciones, con igualdad en todas las libertades para todos. Con unos derechos no solo en papel, sino que todo el mundo pueda disfrutar. Una Rioja libre de dueños sectarios y dueña de su diversidad. Una Rioja que se respete a sí misma, y que merezca el respeto de los demás", ha finalizado.

Para leer más