La presidenta riojana, Concha Andreu, en una entrevista para un programa de televisión - GOBIERNO RIOJANO
LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido remarcar esta mañana la necesidad de crear un clima de unidad para hacer frente a la pandemia. "Notenemos que confundirnos, necesitamos unidad de acción. O vamos unidos o el virus se hará más fuerte".
En una entrevista mantenida en el programa 'La Hora de La 1' de Televisión Española, Andreu ha querido valorar de forma muy positiva la colaboración que la comunidad de La Rioja está teniendo con el Gobierno de España. "El contacto con el Gobierno central es constante, no tenemos que confundirnos. La cogobernanza es necesaria", ha remarcado.
Sobre la situación sanitaria en La Rioja, la líder del Ejecutivo riojano ha explicado que las restricciones aprobadas para los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto responden a que la incidencia acumulada (IA) está por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes, un valor determinante para tomar medidas drásticas. "Hemos creído conveniente tomar estas medidas para que las camas UCI no se colapsen", ha añadido.
Medidas, decisiones siempre basadas en datos. Andreu ha afirmado que esa base científica y la experiencia acumulada les ha conducido a poder interpretar y recabar cada vezmás y mejores datos en esta segunda ola de la pandemia.