Publicado 22/12/2020 13:26CET

Aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional para prestar el servicio de bomberos

Pleno del Ayuntamiento de Logroño correspondiente a diciembre de 2020.
Pleno del Ayuntamiento de Logroño correspondiente a diciembre de 2020. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión extraordinaria de este martes, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para la prestación del servicio contra incendios y salvamentos fuera del término municipal de Logroño.

   El convenio tiene por objeto la regulación de la prestación por el Ayuntamiento de Logroño del servicio de extinción de incendios y salvamento fuera de su término municipal, por tanto fuera de su área geográfica.

   Comprende los siguientes términos municipales: Agoncillo, Ajamil, Albelda de Iregua, Alberite, Almarza de Cameros, Arrúbal, Brieva de Cameros, Cabezón de Cameros, Clavijo, Daroca, Entrena, Fuenmayor, Gallinero en Cameros, Hornillos de Cameros, Hornos de Moncalvillo, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla de Jubera, Lardero, Leza de Río Leza, Lumbreras, Medrano, Murillo de Río Leza, Muro de Cameros, Nalda, Navarrete, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa, Pinillos, Pradillo, Rabanera, El Rasillo, Ribafrecha, Robres del Castillo, San Román de Cameros, Santa Engracia de Jubera, Sojuela, Sorzano, Sotés, Soto en Cameros, Terroba, Torrecilla en Cameros, Torre en Cameros, Ventosa, Viguera, Villamediana de lregua, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros.

   Los medios de los que dispone la Comunidad Autónoma de la Rioja, aun siendo suficientes, no garantizan los mejores tiempos de respuesta posibles en la zona de actuación objeto de este convenio. Por este motivo, para lograr una mejor calidad en la prestación del servicio, se estima oportuno y conveniente este convenio.

   Por otro lado, el convenio firmado en 2018 y remitido al Ayuntamiento de Logroño para su firma no fue eficaz, al no ser aprobado por el Pleno durante el año 2018, por lo que el texto que hoy se ha aprobado permite regularizar las obligaciones debidas por un importe de 1.200.000 euros, al mismo tiempo que pone los cimientos para trabajar en un convenio 2021 ajustado a los costes reales del servicio prestado.

Para leer más