Publicado 10/06/2020 11:55:12 +02:00CET

Aprobado el Decreto que establece la valoración de especies de fauna silvestre no sometidas a aprovechamiento cinegético

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se fijan las valoraciones de especies de fauna silvestre no sometidas a aprovechamiento cinegético o piscícola en La Rioja. Con esta normativa, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica pretende fomentar la biodiversidad y la protección de los ecosistemas en la región.

El Decreto establece las indemnizaciones oportunas de los daños y perjuicios producidos en las especies no cinegéticas. Además, fija los criterios para determinar el valor de especies amenazadas o de protección especial, así como de huevos, crías o partes del animal.

Con esta normativa queda derogada la Orden de 16 de junio de 1986 de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, porque los criterios de conservación y de protección de algunas especies había quedado obsoleta. La actualización de la valoración de especies cinegéticas y piscícolas se ha desarrollado mediante Órdenes Anuales de Caza y Pesca quedando pendiente la de la fauna silvestre no sometida a estos aprovechamientos que se actualiza con esta nueva normativa.

Para leer más