Solar tras la gasolinera de la calle Piqueras, en Logroño - GOOGLE MAPS - Archivo
LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución P-12.11 "Piqueras 2010", entre las calles Piqueras y Estambrera, presentado por la empresa Residencial Piqueras, S.L.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se trata de un proyecto de urbanización situado detrás de la gasolinera de Cascajos, concretamente entre la gasolinera y el supermercado.
Actualmente, esta zona se encuentra vallada en el espacio que ocupaban naves de almacenamiento. El proyecto de urbanización establece las actuaciones en espacio público que deben acometer los promotores de esta Unidad de Ejecución.
Una vez ejecutada la urbanización, "se ganarán un total de 1.429 m2 de espacio público para la ciudad, de los que 378 m2 será para superficie verde".
Esta ganancia de espacio "será especialmente valiosa en la calle Estambrera, donde actualmente hay un estrechamiento de la acera que dificulta la accesibilidad peatonal de los vecinos".
El portavoz ha recordado, por último, que la urbanización de la zona "es el paso previo necesario para la edificación del terreno, donde están previstas dos torres de viviendas".
CERTIFICACIONES DE OBRAS EN MARCHA.
Por otro lado, se ha aprobado la sexta certificación de las obras de restauración del Camino de Santiago a su paso por el Puente de Piedra, único de la Ruta Jacobea sobre el río Ebro en Logroño.
El importe de la certificación de esta obra, realizada por CJM Obras y Gestión Sostenible, S.L., asciende a 167.124,79 euros (IVA incluido), de un total de 906.275,42 euros (IVA incluido).
Esta intervención comenzó el pasado 20 de abril y que tiene un plazo de ejecución estimado de 10 meses.
Como ha recordado Cruz-Dunne, "no solo supondrán un impacto cultural al ser este viaducto la puerta de entrada del Camino Jacobeo a la ciudad, sino que garantizará la accesibilidad y seguridad que actualmente este puente no ofrece al peatón, el principal beneficiado de esta conexión entre el centro histórico y el barrio de El Campillo a través de aceras más seguras".
Por otro lado, se ha aprobado también en la Junta de Gobierno Local la octava certificación de las obras del centro infanto-juvenil 'La Atalaya' de Valdegastea, cuyo importe asciende a 167.587,31 euros (IVA incluido).
El nuevo edificio se sitúa en una parcela triangular de más de 3.200 m2, en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia, coronando un pequeño cerro. El edificio ocupará unos 1.800 m2, una dimensión grande para este tipo de dotación, respetando el estado actual del terreno, su arbolado y césped.
Será un espacio modular y polivalente, teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos y vecinas, y las necesidades del público al que va dirigido, que comprende una población entre los 3 y los 17 años.
El edificio se sitúa junto a la calle Grecia, al norte de la parcela, para aprovechar una luz difusa e indirecta y las redes de servicios existentes.
La posición del acceso principal, desde la calle Grecia, está elegida para permitir el paso entre dos de los árboles ubicados en la acera. El ala oeste se destina a ludoteca y el ala este a Centro Joven. La parte central es compartida.
El importe total de la obra, realizada por Aransa Construcción y Obra Civil, S.A.U., asciende a 973.312,30 euros (IVA incluido).
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa, S.L. por un importe total de 34.848,16 euros (IVA incluido), que se desglosan en cuatro anualidades.
Como ha señalado el portavoz, estas inspecciones, que se comenzaron a realizar en el año 2017, se hacen "de manera aleatoria y por sorpresa". "Se trata de mantener un control estricto sobre el servicio, inspeccionando cocinas y almacenes y realizando analíticas", ha dicho Cruz-Dunne.
También la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder un total de 1.297 ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico referentes al curso 2020/21. Cada una de estas ayudas está dotada con una cuantía de 70 euros, lo que suma un total de 90.790 euros.
La adjudicación de estas ayudas tiene carácter provisional hasta que no se notifique a cada beneficiario la adjudicación definitiva, puesto que, en caso de aceptarse reclamaciones, los beneficiarios podrían sufrir variaciones en las cuantías finales.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro de uniformes, calzado, chalecos antibalas y cascos para el Servicio de Policía Local de Logroño.
El contrato, cuyo proceso de licitación será puesto en marcha en los próximos días, cuenta con un importe total de 120.911,43 euros (IVA incluido).
Esta cuantía total se desglosa en cuatro lotes: el de uniformes, por 88.862,40 euros; el de calzado, por 10.587,50 euros ; el de chalecos antibalas, por 17.347,53 euros y el de cascos de protección, por 4.114 euros, todos estos importes con IVA incluido.
Por último, se ha aprobado la cuarta adenda al convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Dialnet para determinar las actuaciones y programas específicos que se van a realizar durante el año 2020, así como la dotación presupuestaria asignada a los mismos en desarrollo del convenio marco suscrito entre ambas entidades. Para ello, se aprueba un gasto de 47.000 euros.