Publicado 02/09/2020 13:29:40 +02:00CET

Aprobados PERIs de regeneración industrial en Yagüe y junto a San Pedro y la urbanización tras la gasolinera de Cascajos

Solar tras la gasolinera de la calle Piqueras, en Logroño
Solar tras la gasolinera de la calle Piqueras, en Logroño - GOOGLE MAPS

   LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, dos PERIs de regeneración industrial en zonas de Yagüe y junto al Hospital San Pedro, así como la urbanización, también dirigida en este mismo sentido, de la parcela 'Piqueras 2010', justo detrás de la gasolinera de Cascajos.

   Como ha detallado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, el primero de los PERIs aprobados en el correspondiente a 'Quebradizo', que "se aprobó inicialmente en octubre del año pasado y propone la ordenación urbanística de terrenos situados en las cercanías del Hospital San Pedro".

   "Es un paso necesario para transformar la zona y sustituir antiguos edificios de almacenamiento, la mayoría en desuso, por usos residenciales, zonas verdes y dotaciones públicas que ayuden a revitalizar la zona", ha señalado el edil.

   Ha indicado Caballero que, en la zona, se prevén varios bloques de viviendas, "con uno de los futuros edificios en reserva para otros usos, como hoteles o residencias, para aprovechar en este caso la cercanía del hospital".

   El segundo PERI se corresponde con 'Fueros', un Plan Especial de Reforma Interior "que se aprobó inicialmente en mayo de 2019 y que hoy se ha aprobado provisionalmente" y que establece "la ordenación de las futuras edificaciones residenciales que avanzan en la transformación de esta zona de Logroño, ya en contacto directo con el Barrio de Yagüe".

   De este modo, como ha asegurado el concejal, "la ejecución de este PERI facilitará una conexión más directa entre la Avenida de Burgos y Valdegastea, a través de la Avenida de Francia y también supondrá la creación de nuevas zonas verdes públicas para los vecinos del entorno".

   Ambos PERIs se remitirán a la COTUR para su aprobación, tras lo cual, serán aprobados igualmente por el pleno municipal. "De este modo -ha subrayado Caballero- se avanza en la conversión de dos antiguas zonas industriales de la ciudad".

   Por último, la Junta de Gobierno ha llevado adelante la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución P12.11 "Piqueras 2010" entre las calles Piqueras y Estambrera, una zona situada "detrás de la gasolinera de Cascajos, exactamente entre la gasolinera y el supermercado".

   Actualmente, la zona se encuentra vallada en el espacio que ocupaban naves de almacenamiento. El Proyecto de Urbanización, como ha señalado el edil, establece las actuaciones en espacio público que deben acometer los promotores de esta Unidad de Ejecución.

   Una vez ejecutada la urbanización, se ganarán 1.429 m2 de espacio público para la ciudad, 378 m2 de ellos para superficie verde. "Esta ganancia de espacio será especialmente valiosa en la calle Estambrera, donde actualmente hay un estrechamiento de la acera que dificulta la accesibilidad peatonal de los vecinos", ha afirmado Caballero.

   La urbanización de la zona es el paso previo necesario para la edificación del terreno, donde están previstas dos torres de viviendas, cuyo desarrollo, como el del resto de soluciones residenciales previstas en los otros dos PERIs aprobados, dependerá de los promotores.

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha insistido, por último, "en la recuperación y mejora de la ciudad existente, en la regeneración urbana, como uno de los pilares de un verdadero desarrollo sostenible".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego